Cómo añadir una toma de teléfono

Todo sobre
Aprenda cómo instalar una toma de teléfono si las que se encuentran en su hogar no son suficientes.

La colocación de una toma de teléfono además de ser muy útil, no resulta para nada complicada. Se necesita solamente un poco de habilidad y cuidado para disponer en pocos minutos de un nuevo punto telefónico. Lea atentamente las siguientes recomendaciones para su instalación:

Las herramientas a utilizar durante éste proceso serán: Martillo, alicate, tornillos, destornillador, taladro, cable de teléfono, clavos grapa y una toma de enchufe para la clavija del teléfono.

1- Se recomienda no realizar una instalación empotrada, debido a que el cable del teléfono es muy delgado, y de seguro pasará desapercibido si se hace el trabajo de forma ordenada.

2- Calcular el cable: Para ello es necesario medir la distancia que hay desde la toma actual hasta la nueva a instalar.

3- Cortar la línea de teléfono: En instalaciones modernas esto puede realizarse desde una caja principal, también llamada PTR, generalmente ubicada en la entrada de la vivienda. La misma dispone de 2 posiciones: normal y prueba; durante el proceso de instalación colocarla en modo prueba.

4- Pasar el cable de teléfono desde el punto existente al nuevo. Se recomienda unirlo a la pared o zócalo con los clavos grapa.

5- Desmontar con cuidado el enchufe de la toma existente.

6- Realizar la conexión aflojando el tornillo y sujetando los cables nuevos en paralelo junto a los antiguos.

7- Atornillar el nuevo toma en el lugar que sea necesario.

8- Introducir con mucho cuidado los cables en los bornes del nuevo enchufe.

9- Finalmente, volver a activar la línea de teléfono y comprobar que funcione correctamente.

Si todo ha salido bien dispondrás de una nueva toma de teléfono sin haber recurrido a la ayuda ningún profesional, con la satisfacción de saber que lo has realizado por tus propios medios.

Mas noticias sobre: Telecomunicaciones

Recomendar:

 

Damián
Febrero 21, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS