Televisión Digital Terrestre TDT

Todo sobre
A partir del pasado 30 de junio de 2009 y hasta el 3 de abril de 2010, se dejará progresivamente de emitir en España la señal de TV analógica, es el llamado "apagón analógico".

A pesar de estas fechas, cabe recordar, que el primer apagón analógico tuvo lugar el 5 de abril de 2008 en la población de A Fonsagrada (Lugo). Y el siguiente fue en julio del mismo año en casi toda la provincia de Soria (inlcuida la capital).

Estos apagones analógicos adelantados se produjeron en fase de pruebas y para garantizar el apagón definitivo en el resto de España y así descartar posibles fallos.

Ahora bien, si no se dispone de una instalación adaptada para sintonizar la TDT no se podrá ver la televisión cuando se produzca el apagón analógico.

¿Qué necesito para poder recibir la TDT?

- Comprobar la cobertura: esto lo podrás ver en tu propia localidad acudiendo a páginas web oficiales o consultando directamente en el ayuntamiento.

- Adaptar la antena: Para recibir la señal de la TDT se puede utilizando la antena UHF convencional. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación. Por lo general, éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

- Disponer de un receptor TDT: se trata de un sintonizador que permite adaptar la señal digital para tu televisor (si es que tu TV no lleva uno ya incorporado).

Mas noticias sobre: Telecomunicaciones

Recomendar:

 

Pablo
Septiembre 18, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS