Adaptador eléctrico para internet (PLC – ETHERNET)

 
Todo sobre
Se acabó el tener que cablear por toda la casa u oficina para tener internet. ¿Mejor usar el tendido eléctrico, no?

Hasta ahora, cada vez que queríamos conectar internet a un ordenador que estaba lejos del router tuvimos que realizar un laaargo y antiestético cableado hasta el punto en cuestión (a no ser que usemos wifi, pero generalmente perdiendo velocidad de conexión).

Si bien muchos de nosotros ya habíamos escuchado sobre la posibilidad de transmisión de datos de red a través de la propia instalación eléctrica no sabíamos que esa tecnología ya está aquí. Su nombre es Adaptador PLC - ETHERNET y lo distribuye Telefónica.

¿Su instalación y funcionamiento? Simple... Tan solo tienes que tener dos de estos dispositivos y enchufarlos en las tomas de corriente más cercanas al router (A), y al ordenador que se encuentra en una ubicación lejana (B). Posteriormente llevas el cable de red desde el router hasta el punto (A) y lo conectas, realizas el mismo proceso en el punto (B) y listo. La red eléctrica de tu casa funciona como transmisor de la información de la red.

¿Mas beneficios?

1- Puedes conectar más de un punto de acceso (tantos como desees), simplemente tienes que ir sumando un adaptador en cada lugar de la casa que lo necesites.

2- Este sistema también sirve para conectar a un decodificador de Imagenio (se suele utilizar cuando el decodificador está lejos de la clavija de teléfono).

3- El adaptador PLC-Ethernet incorpora un enchufe eléctrico estándar, por lo que no 'ocupa' el enchufe eléctrico al que se conecta, pudiéndose utilizar para conectar cualquier otro elemento eléctrico.

Una buena noticia para los que estamos cansados de ver cada día más cables por la casa.

A continuación os dejo un video explicativo sobre su funcionamiento.

Mas noticias sobre: Telecomunicaciones

Recomendar:

 

NX
Septiembre 16, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS